Portada > Noticias

CAMPAÑA EDUCACIÓN AMBIENTAL "LIGA PEQUE RECICLADORES"

| 13-12-2017

PRESENTADA LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “LIGA PEQUE RECICLADORES” EN LA PROVINCIA DE ALBACETE ORGANIZADA POR ECOVIDRIO, LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE

 

Albacete, 12 de Diciembre de 2017

 

 

Hoy, la Diputada de Medio Ambiente y Vicepresidenta del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, M.ª José Vázquez junto al representante de ECOVIDRIO, Roberto Fuentes, han presentado la Campaña de Educación Ambiental “Liga Peque Recicladores” en la provincia de Albacete. Junto a ellos, han estado presentes también el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez y el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez.

La Vicepresidenta del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete ha felicitado a Ecovidrio y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por poner en marcha, una vez más ya que en años anteriores también se han llevado a cabo acciones de éste tipo, campañas de información, sensibilización e incentivación sobre la necesidad de reciclar vidrio y además dirigidas a los más pequeños como ocurre en éste caso.

El representante de Ecovidrio, ha informado que son catorce los Centros Escolares de ambos municipios (8 de Hellín y 6 de Almansa) los que están participando en ésta Campaña. Junto a ellos, también compiten 75 colegios más de seis ciudades más de la Comunidad de Castilla-La Mancha. La acción consiste en colocar un contenedor de vidrio específicamente vinilado en las inmediaciones de los colegios participantes para que los más pequeños depositen en el mismo el vidrio que puedan conseguir. Estos contenedores se van recogiendo y pesando y se elabora una lista con los kilos que se recogen en cada colegio. Los tres ganadores finales, obtendrán como premio 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente que podrán canjearse por material escolar o equipamiento informático.

En el primer mes de campaña (mes de noviembre) se han recogido un total de 47.120 Kg de vidrio en todos los colegios participantes. De éste total, los colegios de Almansa y de Hellín han recogido respectivamente, 5.300 Kg y 2.800 Kg de residuos de envases de vidrio.

Finalmente, la Vicepresidenta del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete ha agradecido la participación de ambos Ayuntamientos y de los colegios de Hellín y Almansa, deseando que sea uno de ellos el vencedor en Castilla-La Mancha. También, les informó, que desde el Consorcio estamos a su disposición para llevar a cabo las actividades de Educación Ambiental que conforman nuestro programa y que todos los años ofrecemos a todos los colegios e institutos de la provincia.

 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Consorcio de Medio Ambiente de Albacete 2014 - Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0