Portada > Campañas de concienciación

Campañas de concienciación

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente entiende su responsabilidad respecto a la sociedad, así como el rol que desempeña como instrumento de sensibilización.

Para favorecer la sensibilidad medioambiental el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete diseña campañas de comunicación dirigidas a la población. Entendiendo que la implicación ciudadana es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Por este motivo, se apuesta por hacer llegar un mensaje claro y eficaz, utilizando los medios convencionales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A los recursos descritos hay que añadir la programación de obras teatrales infantiles con temática medioambiental, la organización de visitas de carácter informativo e instructivo y el reparto de material didáctico medioambiental del Centro de Residuos Urbanos de Albacete.

 

“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre.
Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la
naturaleza y los animales”
Víctor Hugo

La apuesta para 2015

Para el año 2015 se ha aprobado un presupuesto de 7,27 millones de euros con el que se garantizan los trabajos de recogida selectiva y gestión adecuada de los residuos urbanos de la totalidad de los municipios que conforman la provincia de Albacete. El presupuesto también incluye la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, así como de envases, vidrio, aceites vegetales usados domésticos, ropa, pilas y residuos especiales de origen doméstico a través de los Puntos Limpios Móviles. Pero para que estas acciones sean realmente eficaces, se necesita la colaboración y concienciación ciudadana.

Este el presupuesto se ha visto incrementado en 5.400.000 euros para adaptar y modernizar el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos ubicado en Albacete capital y la adquisición de 11 semirremolques de piso móvil estanco.

(Ver más Imágenes)

Lo que es un hecho es que la contaminación y el cambio climático han incrementado la preocupación ciudadana y las nuevas generaciones están creciendo con una mayor disciplina y educación ambiental. Es nuestra obligación transmitir lo valores positivos hacia la conservación del medio ambiente, inculcar la importancia del compromiso a la hora de actuar y la responsabilidad individual para usar de manera racional los recursos para un desarrollo sostenible y apropiado.

Bookmark and Share

Consorcio de Medio Ambiente de Albacete 2014 - Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0