Portada > Noticias

EL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE, EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN Y ECOVIDRIO PRESENTAN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD PARA FOMENTAR EL RECICLAJE DE VIDRIO EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Campaña de Navidad de recogida selectiva de vidrio

| 24-12-2015

Hellín, 21 de Diciembre de 2015
 
La Vicepresidenta del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, M.ª José Vázquez Flores junto al Alcalde de Hellín, Ramón García y el responsable de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Roberto Fuentes han presentado hoy en Hellín la Campaña  de Navidad para fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas navideñas.
 
En esta campaña de información y sensibilización específica, participarán los ciudadanos de los municipios de Hellín, Villarrobledo, Almansa y La Roda. La iniciativa que se desarrollará desde el 24 de Diciembre hasta el 6 de Enero, reta a los ciudadanos de estos cuatro municipios a competir entre ellos para reciclar en mayor número de kg de vidrio durante estas navidades. El municipio ganador obtendrá un premio solidario por valor de 1.500 € para ayudar al colectivo desfavorecido que la ciudad ganadora decida.
 
Para participar, Ecovidrio colocará en cada localidad tres contenedores vinilados con cada uno de los Reyes Magos, en los que los ciudadanos deberán depositar sus residuos de envases de vidrio. Junto a estos contenedores, estará el Ecopaje Real que obsequiará a cada persona que deposite tres envases de vidrio con un regalo de navidad. Además, se llevará a cabo una gran campaña de promoción de la inciativa para incentivar la participación y conseguir así que se recicle una gran cantidad de vidrio en esta época de celebraciones.
 
Varios monitores repartirán folletos y colocarán carteles en estos cuatro municipios y también se ubicarán tres contenedores adicionales vinilados con la imagen de la campaña para acercar la iniciativa a la ciudadanía. Además, se ha creado una web específica para la campaña www.vidriosolidario.es en la que todos los ciudadanos podrán informarse, ver fotos y consultar dudas.
 
 
 
 
DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE (AÑO 2014):
 
- Kg totales recogidos en el año 2014:  4.561.040 Kg.
- Media de Kg/mes:  380.087 Kg.
- Población atendida: 400.007 Habitantes
- Media de Kg/Habitante/año(año 2014):  11,43 Kg.
- N.º de contenedores instalados: 1619
- Ratio total de contenerización: 1 contenedor por cada 247 habitantes
- Tasa de reciclado: Albacete ha sido la tercera provincia, con respecto a las provincias castellano-manchegas, que más ha incrementado su tasa de reciclado de vidrio respecto al año anterior (1,4%).
 
Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr así múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.
 
Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos de vidrio usados para depositarlos después  en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.  
 
Gracias a todos por vuestra participación.
 
 
CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE
Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Consorcio de Medio Ambiente de Albacete 2014 - Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0