Portada > Programas > Envases

Programa de recogida selectiva de envases

“Los envases se depositan en el contenedor amarillo”

Los contenedores amarillos están destinados a que los ciudadanos depositen envases y productos elaborados con plásticos tales como las botellas de agua o refrescos, bolsas, envases de alimentos y latas, entre otros. No se deben depositar juguetes, aerosoles, electrodomésticos, biberones, CD´s, calzados, guantes de goma, pilas, cubos de plásticos... etc.

¿Cómo lo hacemos?

Una vez recogido el contenedor con el camión correspondiente, este descarga los desechos en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete, donde se produce la recuperación de los distintos materiales para su reciclaje específico y así generar nuevas materias primas. En el 2014 se tratan casi 3.638.290 kg de envases atendiendo a una población de 402.012 habitantes.

Los materiales recuperados son enviados a los diferentes recicladores, encargados de volver a transformarlos en  nuevos materiales.

También en este caso la educación ambiental de los consumidores es muy importante. Sin la imprescindible colaboración ciudadana no sería posible alcanzar nuestros objetivos. 

Bookmark and Share

Consorcio de Medio Ambiente de Albacete 2014 - Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0