Portada > Noticias

LA JUNTA GENERAL DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

| 16-12-2015

La Junta General Extraordinaria del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete celebrada con fecha 10-12-2015, aprobó por unanimidad  de los asistentes, la firma del Convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la financiación con Fondos FEDER, de la adquisición de quince semiremolques de piso móvil estanco destinados al transporte de los residuos urbanos generados en los municipios de la AGES II hasta el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete (AGES I).

La función de los mencionados vehículos es la de trasladar los residuos urbanos desde las seis Estaciones de Transferencia situadas en la zona sur de la provincia hasta el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete, una vez clausurado el C.T. de RU de Hellín. El Área de Gestión nº 2 (AGES II) comprende un total de 44 municipios de la zona sur de la provincia de Albacete y seis Estaciones de Transferencia: Alcaraz, Almansa, Elche de la Sierra, El Bonillo, Peñas de San Pedro y Tobarra. La cantidad total media de residuos generada anualmente en la AGES II ha sido de 50.049 Tn (tomando los datos anuales de los años 2001 al 2012).

Estos nuevos vehículos, quince en total, sustituirán a los anteriores del año 2001 que han cumplido ya su vida útil. Han sido fabricados con los materiales más actuales y son tecnológicamente mucho más avanzados que los que sustituyen. Además, se trata de vehículos estancos a la permeabilidad de los lixiviados producidos por los residuos urbanos, de manera que en el transporte de estos desde las Estaciones de Transferencia hasta el C.T. de RU de Albacete no se vierten al medio ningún tipo de liquido. Tienen  una capacidad de 90 M3 y pueden llegar a transportar hasta 24 Tn por viaje.

La financiación de los quince vehículos ha sido realizada, en un 20%, por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete con cargo a los presupuestos del año 2014 y 2015. La inversión total realizada ha sido de 1,7 millones de euros de los cuales el 80% corresponden a Fondos FEDER.

                 

                                                 

CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE

 

Bookmark and Share

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Consorcio de Medio Ambiente de Albacete 2014 - Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0